miércoles, 20 de julio de 2011

¡Eliminemos al senado!, ¡votemos en blanco!, ¡abajo el rey!





¡Eliminemos al senado!, ¡votemos en blanco!, ¡abajo el rey!

Éstas y otras iniciativas que bombardean los mails no hacen sino desviar la atención de la auténtica amenaza que va axfisiar Europa: el gigantesco e imparable traspaso de la riqueza pública y su regulación a manos privadas, con intereses privados, a corto plazo, sin escrúpulos sociales probablemente.

Recordemos que privar implica prohibir...

Últimamente suelen llegar muchos mails que cuestionan la existencia del Senado y automáticamente aconsejan difundir la idea de no votar el día de las elecciones. Y la verdad es que cuando menos, inquieta... ¿De donde viene esta preocupación repentina?

Otros mails calientan aún más recordándonos los privilegios de la clase política, y acto seguido pasan lista de los cientos de politiquillos de segunda y tercera fila regional que gozan a placer los sueldos, dietas, prestaciones y regalías varias a costa de los ciudadanos paganinis que subvencionan su arrogante esplendor con júbilo.

Y en la misma línea, otros nos cuentan de lo inútiles que son muchos funcionarios. Trabajan pocas horas y disfrutan de jugosos sueldos y condiciones laborales que parecen de ciencia ficción si lo comparamos con la empresa privada.

Como no, también tenemos a aquellos que se ceban con el funcionario number-one en su tajada histórica, sus condiciones laborables, económicas y jurídicas in-creíbles para el modesto peatón, currito desde las 6 de la mañana. Y por si fuera poco, cuentan también con una imagen pública blindada contra las críticas. Larga vida al Rey y compañía.

Por último, antes de las elecciones municipales también se vieron muchos mails pidiendo el voto en blanco, nulo, al partido de los ciudadanos en blanco... o a minorías absurdas o divertidas de cortometraje de serie B... Algo que está demostrado que beneficia a los partidos mayoritarios.

También del 15 M escuchamos a Democracia Real Ya, pidiendo la abstención de votar o se representaban alegremente con frases inofensivas del tipo: "
Mis sueños no caben en tus urnas". "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir" propios más bien de la ocurrencia colegial de una niña rebotada de 15 años que de un padre de familia de 50 años desesperado y en paro por un ERE...

Sin entrar en detalles hay que decir que algunas propuestas tienen su parte de razón. Es cierto que el senado no tiene mucho sentido hoy, la realeza parece servir más para las portadas del Hola y los debates del corazón y la regatas que otra cosa... y la situación laboral de los políticos, es insultante.

Pero como decía al principio, estas propuestas tienen la función de despistar, de apartar la atención pública de lo que verdaderamente está ocurriendo ahora. Como si hubiera un enorme interés en que olvidáramos
lo que se está gestando en estos momentos en los congresos europeos.

Una maravillosa operación de cosmética y disimulo para no enterarnos por donde vendrá el golpe.

Mientras la izquierda comprometida se debate en 10.000 sandeces como estas, la derecha casi de forma instintiva se aglutina en un objetivo: entrar en el tobogán hacia modelo Norteamericano. Lo que significará eliminar la clase media, estrechar el espacio de los que pueden y vaciar los recursos para regular el poder. Algo parecido a lo que ocurrió en la Argentina de Carlitos Menem y el saqueo literal de todo un país contado por Pino Solanas en el documental Memoria del saqueo.

Dicho sea de paso, era entonces cuando la España de Aznar estaba en el lado bueno de la valla, y con su disfraz de "españa va bien" se llevó YPF para Repsol. Y de paso Telefónica, BBVA, Endesa, Iberia y Aguas de Barcelona se meriendan cada uno su parte del pastel.

Siempre bajo la lógica de la globalización: "no había otro remedio". Que es lo que más o menos dice ahora el discurso oficial. Apretémonos el cinto que no hay salida...


Y este proceso lento pero constante en el mundo de los países enriquecidos, recordemos, no empezó el en 2009 con la crisis financiera, ni en el 2002 con el Euro. Habría que remontarse a sus comienzos en los años 80's con la era Reagan-Thatcher-escuela de Chicago y Milton Friedman con inspirador del equipo para lo que sería después una escalada de privatizaciones forzosas de recursos, empresas y servicios públicos, urbi et orbi...

De ahí que estas propuestas de panfleto callejero deben dar mucha risa a la sede del PP. Uno no deja de pensar en la vieja estrategia del boxeador que mueve la mano izquierda para llamar la atención mientras sacude con rabia el puñetazo por la Derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario